Mujeres que Inspiran 4to encuentro
< volver

Disertantes

:

STELLA MARIS MARUSO
Tanatóloga argentina y discípula de la recordada Elisabeth K├╝bler-Ross, decidió hace más de treinta años dedicar su vida a aquellos que se enfrentan a enfermedades severas, pérdidas o crisis profundas. Es terapeuta biopsicosocial, experta en psiconeuroendocrinoinmunología y educadora sobre el potencial de autorregulación del cuerpo a través de la generación de química endógena. La experiencia de haber vivido de cerca el cáncer de su padre y su asombrosa sanación la llevó a crear y dirigir la Fundación Salud, desde la que ha asistido a más de veinte mil pacientes con cáncer y otras graves enfermedades. En la Fundación Salud (www.fundacionsalud.org.ar) ofrece seminarios de Inteligencia Emocional, Sanación Espiritual en Medicina y su singular Programa Avanzado de Recuperación y Apoyo (PARA) dedicado a personas con dolencias severas tanto del cuerpo y como del alma. Instructora de meditación, es autora de más de 300 meditaciones que ayudan al desarrollo de la inteligencia emocional y espiritual. Sus libros El laboratorio del alma y El laboratorio interior (EdicionesB) se han convertido en referentes de la medicina Cuerpo-Mente y, los testimonios que allí se relatan constituyen un legado de esperanza para millones de lectores que encuentran en ellos un camino hacia la sanación integral. Tanto en Latinoamérica como en Europa, es invitada a dar conferencias y, en cada uno de sus viajes atiende. personalmente a un gran número de pacientes y sus familias. "Artesana del alma", "maestra del corazón" la llaman quienes comparten su escuela de vida; no todos están enfermos, muchos buscan simplemente aprender a vivir mejor. Para Stella Maris la espiritualidad es transformar lo ordinario en extraordinario y al hacerlo -asegura-, "todos podemos sanar nuestras vidas."

SILVIA FLORES
Directora Ejecutiva de la Cooperativa "Barrio la Juanita", en el cual coordina el área Educativa. Tambien integra el equipo educativo del Jardín Comunitario "CIEL" para la articulación entre educadores populares y docentes oficiales. Desde el año 1995 colabora con su padre Hector "Toty" Flores en la construcción del Movimiento de Trabajadores Desocupados MTD la Matanza reconocido por el rechazo de los planes asistenciales y articulación con otros sectores sociales que les permitió la generación de sus propios emprendimientos educativos y productivos. Desde el año 2006 participa en la campaña de difusión de ventas de Pan Dulces Navideños, que se realizó en articulación con Maru Botana. Organiza y participa de la Campaña de recaudación de fondos para la compra del edificio de la cooperativa. Forma parte del comité que ejecuta el proyecto de pasantías laborales en empresas tales como Auren y El Tejar.

FERNANDA GIL LOZANO
Es profesora de Historia egresada de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Sociología y Análisis Cultural egresada de la Universidad Nacional de San Martín y docente de Historia Social Latinoamericana en la carrera de Sociología de UBA. También es investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Tiene publicados libros de texto de enseñanza media, trabajos en revistas especializadas y es directora de la colección de Historia de las Mujeres en la Argentina. Ha sido integrante del Consejo Asesor del INADI, asesora de la Defensora Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Diana Maffía, y de la Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Estensoro. Se ha desempeñado como Diputada Nacional de la Coalición Cívica hasta diciembre del 2011. Actualmente es coordinadora del Instituto Transformar, Instituto de Formación y Políticas Públicas. Esta enfocada tanto en la capacitación como en el asesoramiento de temáticas que tienen su compromiso vitalicio: defensa de los derechos de mujeres, niñ@s y adolescentes; ampliación de derechos ciudadanos, protección de animales, combate a toda forma de explotación y violencia hacia los seres humanos.

INES SAAVEDRA
En 2001 inicia el proyecto de La Maravillosa , en su propia casa, un espacio destinado a la lectura, investigación y estudio de textos literarios. En este lugar, es donde escribe, dirige y representa la obra Cortamosondulamos, inspirada en cuentos de la escritora Silvina Ocampo. En 2002, este espectáculo recibió el Premio A.C.E ( Asociación Cronistas del Espectáculo) en Revelación Femenina por Actuación, Dirección y Dramaturgia y como Mejor Obra. También el Premio Teatros del Mundo en Dramaturgia. En 2003, escribió y dirigió la obra Divagaciones, inspirado en la poética de la misma escritora. Este espectáculo fue nominado al Premio A.C.E como Mejor Espectáculo y recibe el Premio Teatros del Mundo en Dirección, Dramaturgia, Música Original e Iluminación. En 2005, escribe y dirige Los hijos de los hijos, una investigación teatral sobre la inmigración, con la cual obtiene la Beca a la Creación Artística de la Fundación Antorchas. Este espectáculo fue nominado al Premio Trinidad Guevara por Autoría y Mejor Actriz Protagónica y nominado al Premio ACE en el rubro Mejor Obra de Teatro. Con su última obra, Revolución de un mundo, obtiene el Premio a la Producción Artística del Instituto Nacional de Teatro. Este espectáculo también recibe el Premio Clarín por Revelación Masculina. Sus espectáculos han participado del Festival Internacional de Teatro en Buenos Aires, del Festival de Almagro y de Huesca en España, Festival de Almada en Portugal, y del Festival de Nuevos Creadores de Teatro Iberoamericano en Madrid, entre otros. Desde 2009, se integra como directora artística y dramaturga a la Fundación Crear Vale La Pena- Arte y Transformación Social. Actualmente escribe y dirige la obra Los Límites, dentro del Programa Piloto de Arte y Creatividad aplicado al mejoramiento de la enseñanza y la cohesión social que la Fundación CVLP desarrolla en asociación con la Escuela de Educación de la Universidad San Andrés, la Universidad de Aberdeen (Escocia) y el Gobierno de la Ciudad de Bs. As. También dirige La Maravillosa, un espacio destinado al arte.
www.lamaravillosa.com.ar

www.maria-cher.com.ar
INVITA