Mujeres que Inspiran 6to encuentro
< volver

Disertantes

:

COTTY OXENFORD
Fundadora y Directora Ejecutiva de Fundación Germinare. Licenciada en Ciencias Políticas (UCA) y Master en Sociología (Columbia University). Después de varios años de trabajar en ONGs (Compromiso, 5 años en Junior Achievement y otras), dirigió varios proyectos educativos cuantitativos de corto y mediano plazo. Le generó mucha frustración comprender que mucho de lo que había hecho no proporcionaba el soporte necesario para mejorar la vida de sus beneficiarios y esto la llevó a analizar e investigar qué podía realizar dentro del ámbito de la educación para brindar una oportunidad real y práctica de cambio en el mediano y largo plazo a los mismos. Mientras estudiaba en USA investigó ONGs que desarrollaban, a partir de la educación, cambios de vida en niños y jóvenes. Varias de las ideas que encontró la ayudaron a comenzar a moldear Germinare, fundada en el año 2001.

Germinare es un programa, cuyo objetivo es brindar a niños de bajos recursos económico sociales, la posibilidad de desarrollar sus aptitudes a través de una educación y apoyo personalizados. Esto se realiza solventando la continuidad de sus estudios (sea en colegios privados o públicos) que tengan una oferta educativa acorde a sus potencialidades. Agentes de Cambio abarca el Programa Padrinos que esta orientado a cubrir los costos de escolaridad de cada chico una vez que ingresó al nuevo colegio hasta que termina el secundario. Adicionalmente, el Padrino brinda contención afectiva al niño, convirtiéndose en muchos casos en un referente para el. Con una personalidad fuerte, intuitiva, racional y segura, es consciente de la realidad y esta en constante búsqueda de la generación del cambio. Cree fuertemente que todo aquel que puede tiene la responsabilidad de esforzarse por ser útil y bueno.
www.germinare.org.ar

ILSE FUSKOVA
Nació en Buenos Aires. Estudió periodismo, fotografía y fue azafata. Trabajó durante años como reportera gráfica. Habia estado casada 30 años con un hombre, tenia 3 hijos. En 1984 se separó. En 1985 comenzó a militar en el feminismo y luego en el movimiento lésbico-feminista. En 1987 inició Cuaderno de Existencia Lesbica, la primera revista Argentina sobre el tema. Publicó dos libros de poesía Luna en la Vereda (1986 junto a Nelida Guixé) y Bailadora de Sueños (1988,junto con Sabina Bertz). Fue determinante en el entendimiento de lesbianas, gays y las primeras activistas trans para organizar la Primera Marcha del Orgullo Lésbico-Gay. Defiende y explica esta forma de construir relaciones profundas de afecto, de reconocimiento, entre mujeres y hombres. Cree profundamente en el encuentro de las almas mas alla del sexo, la edad o cualquier tipo de diferencia.

LAURA ZAPATA:
Bailarina, cantante, coreógrafa, compositora y directora. Se formó en la Fundación Crear Vale la Pena, con maestros como: Andrea Servera, Fabiana Caprotti, Gustavo Lesgart, Deborah Dixon y Eugenia Estevez . Fue parte de producciones artísticas que giraron por Alemania, Austria y Eslovaquia. Junto con obras de Andrea Servera viajaron por Reino Unido. Es inspiradora de Big Mama, conjunto de música y danza nacido en la villa de La Cava, que fusiona hip hop, cumbia, ritmos folklóricos y, sobre todo logra que el trabajo social con los chicos del barrio se convierta en arte de calidad, autogestión, y futuro. Llegaron recientemente de su gira por Austria, Eslovenia y Alemania. Dirigió su primer Obra de danza: "Tierra y Cemento" habiendo ganado Prodanza y el Fondo Nacional de las Artes. Ha trabajado también en producción y programación de festivales artísticos como Arte Joven Sub 18 y Ciudad Emergente 2013. Actual integrante del C.A.D (Combinado Argentino de Danza). Ha trabajado con prestigiosos músicos como Pepi Taveira, Sebastian Schachtel y actualmente con el músico y productor Diego Monk en el proyecto Big Mama Laboratorio. www.bigmamalaboratorio.com.ar

ESTELA DE CARLOTTO
Activista argentina de derechos humanos, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Su hija embarazada, Laura Estela Carlotto, fue secuestrada y desaparecida a fines de 1977 en la ciudad de La Plata. Comenzó entonces a buscar y exigir la aparición de su nieto y de los demás niños secuestrados-desaparecidos por las fuerzas militares durante la dictadura militar. La búsqueda de su nieto concluyó 35 años después, el 5 de agosto de 2014.
www.abuelas.org.ar