Mujeres que Inspiran 7MO ENCUENTRO
< volver

Disertantes

:

MOIRA LOWE:

Directora Brahma Kumaris para Argentina y Paraguay. Como conferencista internacional ha impartido cursos y seminarios sobre Calidad de Vida y Meditación a lo largo de Latinoamérica, USA, Reino Unido, India y Australia.

Ha desarrollado temas como Autoestima, Autogestión y Liderazgo, Cómo superar el Stress, Pensamientos Positivos en empresas, universidades, hospitales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Participa anualmente de capacitaciones y eventos internacionales para la elaboración de proyectos que aportan herramientas prácticas al desarrollo de la calidad de vida.



JESSICA MEDINA:

Es coordinadora de Recreativo Amistad de Beccar, una ONG creada por los vecinos del Barrio de la Cava.

Con el objetivo de incluir a todos los chicos del barrio crearon un espacio para impulsar su desarrollo, brindando herramientas para que cada uno de ellos pueda insertarse socialmente.

Proponen a traves de diferentes deportes como : fútbol masculino y femenino, hockey y handball, poner en practica diferentes valores como respeto, solidaridad, compañerismo responsabilidad constancia y paciencia.



MARIO SEBASTIANI:

Médico Obstetra, Director de Obstetricia en el Hospital Italiano

A lo largo de su carrera realizó 9000 partos. Gracias a trabajar todos los días en un servicio de obstetricia, se enriqueció con las vivencias de las mujeres que asistió tanto como con las de otras embarazadas que fueron motivo de una reflexión o de un ateneo en el hospital.

A partir de esto propone un nuevo enfoque acerca de los embarazos y la maternidad.

En sus libros Lo que nadie te conto del embarazo y del Posparto y , Embarazo ¿Dulce Espera? (entre otros), pinta la otra cara de la maternidad, la de las inevitables dificultades, culpas y dudas que, junto con la dicha, trae aparejadas todo nacimiento.

Participó en la publicación de aproximadamente 50 trabajos en distintas revistas y espacios científicos y en la presentación de aproximadamente 80 trabajos de investigación en distintos congresos, simposios y jornadas. En el ámbito de la docencia fue nombrado Docente Autorizado de la Universidad de Buenos Aires y Profesor Adjunto del Departamento de Tocoginecología del Instituto Universitario Hospital Italiano. Asimismo participo activamente en las comisiones directivas de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires, de la Asociación Argentina de Perinatología y de la Asociación Argentina de Ginecología y Obstetricia Psicosomática de la que fue presidente.

Ocupa un rol muy activo en la despenalización del aborto, por ello se incorporo al Comité de Bioética del Hospital Italiano e hizo una formación sistemática con la Profesora Diana Cohen. Luego de unos a&ntilde;os fue nombrado presidente del Comité de Bioética y desde esa posición tuvo una participación en la Asociación Argentina de Bioética.



FABIANA TUÑEZ:

Activista por los derechos de las mujeres desde 1994. Trabaja activamente desde la Casa del Encuentro contra toda forma de violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres niñas y niños desde una perspectiva integral de los derechos humanos.

Desde el a&ntilde;o 2007, los dias 3 de cada mes, realizan frente al Congreso de la Nación marchas contra la trata de personas con fotos y nombres de mujeres desaparecidas en democracia y asesinadas, poniédole nombre y rostro a cada caso anónimo.

Es Co Fundadora del Centro de Asistencia, Orientación y Prevención Integral de Violencia Sexista y Trata de Personas de la Asociación Civil La Casa del Encuentro y Co Fundadora del Observatorio de Femicidios en Argentina de la Sociedad Civil “Adriana Marisel Zambrano” quién desde el a&ntilde;o 2008 hasta el presente produce las estadísticas sobre este aspecto de la violencia de género. Los informes de femicidios en Argentina fueron declarados de interés por la Legislatura de la Ciudad Autóoma de Buenos Aires y por el Honorable Congreso de la Nación.